7 charcos naturales de Tenerife

Es una plataforma en la que puedes asistir y crear actividades en Canarias.

See More

1-Charco La Laja

Charco La Laja - fuente tenerifeplayas

Charco La Laja – fuente tenerifeplayas

En la costa del municipio de San Juan de la Rambla se esconde este charco, de aguas cristalinas que dejan ver las rocas volcánicas que lo forman.Sin duda alguna, uno de los mejores charcos  de Tenerife. Eso sí, es pequeñito, pero merece la pena acercarse  para darse un chapuzón en este charco de aguas transparentes y tranquilas.

2- Charco de la Araña

Charco de la Araña- fuente webtenerife

Charco de la Araña- fuente webtenerife

Si buscas un lugar especial donde conectar con la naturaleza, tienes que descubrir el Charco de La Araña en Los Silos. Es un charco natural que aparece con la marea baja y desaparece con la pleamar. Es un lugar ideal, que cuenta con muchos charcos y zonas para bañarse, sobre todo si  prácticas snorkel te encantará este lugar.

3- Charco del Viento

Charco del viento - fuente viajestenerife

Charco del viento – fuente viajestenerife

En la costa del municipio norteño de La Guancha se esconde este charco de grandes dimensiones ideal para el baño, siempre y cuando el mar esté en buenas condiciones.

Se trata de un ejemplar alargado y de grandes dimensiones que esta abierto al mar, cuenta con dos zonas de  baño separadas.

 

4-Charcos naturales Paseo de La Jaquita

La Jaquita - fuente ayuntamientoguíadeisora

La Jaquita – fuente ayuntamientoguíadeisora

Cuenta con un clima inmejorable, estas piscinas naturales de origen volcánico, son unas de las más apreciadas en municipio de Guía de Isora. Es un placer flotar en sus aguas tranquilas y transparentes, en las que las puestas de sol con la isla de La Gomera al fondo son espectaculares. Además tiene un paseo muy agradable y playa de arena negra en la que pasar el día entero.

 

5- El Tancon

El Tacon - fuente youtube guille

El Tacon – fuente youtube guille

Un lugar sencillamente mágico. Una de las mejores cuevas marinas de Canarias, es uno de los mejores secretos de la zona de Puerto Santiago. Eso sí, si hay mala mar, mejor no acercarse. La cueva contiene un enorme charco de aguas transparentes quse se comunica con el exterior a través de una abertura y, también, a través de un canal que conduce hacia mar adentro. Para poder darse un baño en sus aguas hay que esperar a que el estado del mar sea muy bueno, ya que sus corrientes son muy fuertes.

6-Piscina natural de Jover

Jover-fuente tenerifeweb

Jover-fuente tenerifeweb

En este tranquilo barrio de la costa Noreste, se encuentra esta piscina natural de espectaculares vistas y una zona muy tranquila para pasar el día, en la que podrás darte un baño contemplando a lo lejos el macizo de Anaga, Bajamar, La Punta del Hidalgo y el Roque de los Hermanos.

 

7- Charco El Caletón

El Caletón-fuente eldiario

El Caletón-fuente eldiario

El volcán que sepultó en 1706 el que era el puerto más importante y próspero de Garachico creó un paisaje costero maravilloso marcado por las coladas volcánicas que, al entrar en contacto con el agua, formaron caprichosas formas y que cada año se llena de vecinos de la zona, para darse un baño en sus aguas.

 

Estos son algunas de las caprichosas formas que nos ha dejado la naturaleza que tenemos en la isla, pero existen muchas más que deben ser nombradas…¿te atreves a contarnos alguno más?

 

_tivity - Whatsapp Chat
Send via WhatsApp