Senderismo Ambiental: Uniendo Pueblos (grupo 1)

Es una plataforma en la que puedes asistir y crear actividades en Canarias.

See More

Senderismo Ambiental: Uniendo Pueblos (grupo 1)

  • Naturaleza
  • Senderismo
Organizador: _tivity
Condiciones
  • Fecha del evento: 12 / Sep
  • Comienza: 09:30
  • Precio: Gratis
  • Localización: La Laguna
Descripción

Bienvenid@s al progama Senderismo Ambiental 2020 . Un programa de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna, que les llevará a conocer las maravillas naturales que tiene el municipio.

Una oportunidad única para caminar y conocer gente a la vez que se reconecta con la naturaleza de la isla, sus tesoros y sus amenazas ambientales.

 

Las rutas serán ejecutadas por Guías Oficiales de Turismo del Gobierno de Canarias, con formación en ciencias ambientales y amplia experiencia en educación ambiental . Las actividades cuentan con seguro de Responsabilidad Civil y seguro de accidentes para los participantes.

 

Seguridad y sostenibilidad: 

En esta edición el tamaño máximo del grupo será de 15 usuarios. Garantizando así un protocolo de protección Covid-19, que permita mantener las distancias de seguridad,  a la par que se minimiza el impacto de grupos grandes en el medio natural.

Para lograr este objetivo se realizarán 2 sesiones de cada ruta en distintos días.

 

La ruta:  

Se trata de una ruta con una dificultad baja-media donde ascenderemos la Mesa Mota y bajaremos hasta el pueblo de Tegueste. Tiene una longitud de unos 7 km aproximadamente, y es conveniente traer palos y botas de caminar.  La duración del sendero será de unas 3.5 horas aproximadamente. Nos encontraremos a las 9:30 en la Plaza del Adelantado (La Laguna).

 

Comenzaremos la ruta en la plaza del Adelantado de La Laguna con nuestra ruta urbana, descubriendo los secretos y leyenda de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Luego nos dirigiremos hacia la Ermita de San Diego, atravesando lo que antaño fue la famosa laguna. A partir de este punto ascenderemos hasta la Mesa Mota, para descubrir el valle de Tegueste, a partir de su camino tradicional: El camino de las peñuelas. Será una ruta para conocer la cultura, las rutas de comunicación tradicionales, la naturaleza , desde un punto de vista medioambiental.

 

Logística: 

Se trata de una ruta NO circular, por lo que recomendamos el uso de transporte público para volver a La Laguna. Pueden hacer uso de la línea 050 y 051 que vuelve desde Tegueste hasta La Laguna.

 

Recuerden traer calzado de senderismo,  abrigo/protección contra el sol, bastones de caminar, agua y comida suficiente. Sobre todo, no se olviden de traer las ganas de disfrutar y compartir nuestra naturaleza.

 

IMPORTANTE – inscripción:   

1- Para hacer efectiva la inscripción deberán hacer la reserva en el formulario que aparece al final de esta página (Campo reserva).  Es muy importante introducir un correo electrónico y teléfono funcional, pues le contactaremos por esta vía. Es muy importante que solo se inscriban si efectivamente pueden ir. 

2 – Atendiendo al orden de inscripción, recibirán un correo, Whatsapp y/o llamada confirmando su reserva. Se dará prioridad a las personas que todavía no hayan participado en las actividades del programa (Lo justo es que el mayor número de personas distintas pueda disfrutar de la actividades) 

3 – Por favor, en caso de que, por causas mayores, no puedan asistir a la actividad AVISAR CON TIEMPO a info@tivity.es o al 603691370. Habrá una lista de espera de participantes que podrán participar en la actividad. Piensen en ellos también.

 

Estas actividades han sido completamente subvencionadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna. Se ha puesto mucho cariño y dedicación en ellas.  Hagamos que la mayor gente pueda disfrutar de ellas.  Muchas gracias por su participación y colaboración. 

 

 

Comentarios
Comparte

    Lista de espera:

Más actividades

Más información

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

_tivity - Whatsapp Chat
Send via WhatsApp