Las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo

Es una plataforma en la que puedes asistir y crear actividades en Canarias.

See More

La lluvia de Perseidas será este año cinco veces más intensa

 

  • Origen del nombre de las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo

Conocidas en los países católicos con el nombre de “lágrimas de San Lorenzo”, porque el 10 de agosto es el día de este santo. En la Edad Media y el Renacimiento las perseidas tenían lugar la noche en que se le recordaba, de tal manera que se asociaron con las lágrimas que vertió San Lorenzo al ser quemado en la hoguera.

Perseo es una constelación del norte y un héroe mitológico que decapitó a Medusa. Proviene de la constelación de Perseo esta “lluvia de estrellas” de ahí el nombre de Perseidas. Además es una de las 48 constelaciones de Ptolomeo así como una de las 88 constelaciones modernas.

9349976897_0e1a57bc66_k

 

  • Una lluvia con historia

Las llamadas “estrellas fugaces” son en realidad pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños, algunas menores que granos de arena, que van dejando los cometas o asteroides a lo largo de sus órbitas alrededor del Sol.

Las Perseidas tiene como progenitor al cometa Swift-Tuttle, descubierto en 1862, por Lewis Swift y Horace Parnell Tuttle.

  • Los mejores días para observarlas

Aunque habitualmente la actividad de las Perseidas suele tener un máximo de 100 meteoros por hora, las predicciones indican que este año el fenómeno será especialmente intenso, de hasta 500 meteoros por hora. Los días más indicados para verlas son el 11,12 y 13 de agosto a partir de la 1 de la madrugada.

  • Lugares para poder ver la lluvia de estrellas

Montaña Guajara (Parque Nacional del Teide)

Miradores del Parque Nacional del Teide, (el de Ucanca, uno de los mejores)

Izaña

Mirador de Masca

Mirador de El Palmar (Buenavista del norte)

 

 

¡¡Disfruta de los cielos únicos de Canarias!! 

 

_tivity - Whatsapp Chat
Send via WhatsApp