Un paraíso de Dunas en Gran Canaria

Es una plataforma en la que puedes asistir y crear actividades en Canarias.

See More

La Reserva Natural Especial de Las Dunas de Maspalomas se encuentra al Sur de Gran Canaria posee una superficie de 404 hectáreas, y es un desierto de dunas que se encuentra amenazado por la presión humana . Un paraíso, un lugar para desconectar de todo lo que te rodea, escapar de la rutina del día a día y olvidarte de dónde estás por un momento.

Fuente- hellocanaryislands

Fuente- hellocanaryislands

Datos curiosos…

  • La mayor parte de la flora y especies que te puedes encontrar, están protegidas por normativas de rango nacional y regional.
  • Fue declarado por primera  vez como espacio protegido en 1987 y reserva natural especial desde 1994.
  • La Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, la componen tres ecosistemas: el Palmeral, la Charca y las Dunas.
  • Posee un clima con muy escasas precipitaciones y temperaturas cálidas. La temperatura media anual es de 23,5ºC, 21ºC en invierno y 30ºC en verano de media.
  • Las dunas tienen su origen en el asentamiento de los materiales sedimentarios depositados en el lugar gracias a la desembocadura del barranco de Fataga y sus afluentes. Otras hipótesis dicen que en 1755 el terremoto de Lisboa formó un tsunami que llegó a Gran Canaria y que causó el sistema dunar (investigadores de la ULPGC buscar demostrarlo).

 

El Faro de Maspalomas: La decisión de levantarlo se tomó en el lejano 1861. Las obras se prolongaron 28 largos años. Por aquel entonces el lugar era un paraje deshabitado, incomunicado del resto de la isla. Para la construcción del faro, de 56 metros de altura, se dispuso un muelle para descargar los materiales, que sólo podían llegar por mar.

Fotografías de la Faro

fuente - web estodotuyo

fuente – web estodotuyo

fuente- web conocergrancanaria

fuente- web conocergrancanaria

Sin duda, un lugar mágico en el que podrás contemplar uno de los espacios naturales más bonitos de nuestras islas, sentir la arena cálida bajo tus pies o simplemente sentirte como un niño y jugar con las dunas.

_tivity - Whatsapp Chat
Send via WhatsApp