EL TESORO DE AMARO PARGO

1 Comentario

Les presentamos un juego innovador, y además gratuito, que hemos desarrollado para La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Cristóbal La Laguna. El juego gira en torno a la figura de Amaro Pargo, un corsario lagunero, que en su día fue la persona más rica de Canarias. ¿Te atreves a encontrar su tesoro?

El juego  convierte a los jugadores en verdaderos buscadores de un tesoro jamás descubierto y los lleva a recorrer las calles y los principales monumentos de la ciudad de San Cristóbal de la Laguna. Consiste en resolver una serie de pruebas, para lo cual hace falta  interactuar tanto con el entorno como con la población local.  

El juego está disponible en versión presencial. Además, para llegar al público internacional lo hemos creado en diferentes idiomas (español, inglés, francés y alemán). El juego no requiere de ningún tipo de registro ni cupos y lo pueden encontrar en  en la página web de Turismo de La Laguna:

https://tesoropargo.aytolalaguna.es/

Con esta iniciativa queremos  visibilizar y despertar el interés por la historia y atractivos del conjunto histórico, de una manera divertida y sencilla, pero también atraer a un nuevo segmento turístico: un perfil joven que diseña sus vacaciones fuera de los canales de promoción habituales y en el que tiene una gran influencia el entretenimiento online.

Aquí compartimos  algunos de los comentarios de los que ya han jugado:

También, les compartimos el  vídeo promocional:

¡Esperamos que lo disfruten!

Entrada anterior
Año nuevo, metas nuevas

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Fran, María y Alicia
    25 junio 2022 1:22 pm

    Una forma muy divertida y didáctica de conocer la historia de la ciudad, así como algunos de los principales monumentos y la vida del legendario corsario. Lo realizamos con el alumnado de 3º ESO del IES Los Naranjeros y disfrutamos de una experiencia maravillosa y muy entretenida. Gran iniciativa y totalmente recomendable.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Próximos eventos

Looking for a new collaborator!
Ver más
Juego de pistas AUTOGUIADO: El Tesoro de Pargo
Ver más
Juego AUTOGUIADO: La última batalla Guanche
Ver más
Lista de difusión Whatsapp
Ver más
Menú