
Turismo en positivo: COSTA ASTRONÓMICA – ECLIPSE SOLAR
Hora de Inicio:
6:00 pm - 10:30 pm
Dificultad:
Fácil
Idiomas:
Español e inglés
Localización:
Oficina de Turismo de Punta del Hidalgo
Duración:
4.5 h
Ideal para:
Todos los públicos
Descripción
Descubre las rutas de Turismo en Positivo. Un pograma de rutas de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y la asociación Desaplatánate, para dar a conocer el municipio de una forma única, a través del turismo regenerativo.
El turismo regenerativo propone un enfoque que no solo respeta el entorno, sino que lo mejora. Las «Rutas de Turismo en Positivo» ofrecen experiencias en la naturaleza que fomentan la biodiversidad, el bienestar de la comunidad y un desarrollo responsable.
Esta iniciativa invita a visitantes y locales a participar activamente en la restauración del medio ambiente y en la construcción de un turismo más consciente y transformador para el futuro.
Una iniciativa de:


![]()
COSTA ASTRONÓMICA – ECLIPSE SOLAR
Sendero azul – Punta del Hidalgo, con observación de eclipse parcial y sesión de observación de estrellas
Consulta todos los detalles de la actividad:
Dificultad: Fácil – 3km
Duración: 4.5 horas
Punto de Encuentro
Hora: 18:00 h
Lugar: Oficina de Turismo de Punta del Hidalgo (última parada de la guagua línea 050)
Link: https://maps.app.goo.gl/waAs8sGwXQPvhEqX7
Recomendaciones
• Calzado de senderismo
• Gorro o sombrero
• Agua suficiente
• Tentempié
• Abrigo para el atardecer
• Linterna o frontal (Recomendable)
Descubre todo el programa en la Web de la Asociación Desaplatánate: https://desaplatanate.org/turismo-en-positivo-2026/

Fotos
Reserva
Las reservas en línea no están disponibles para este evento.

