LIMPIEZA DE PLAYA TEMATIZADA EN LA PUNTA DEL HIDALGO

El pasado 12 de diciembre se llevó a cabo una Limpieza de Playa Tematizada en la Punta del Hidalgo. La actividad se realizó en colaboración con La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. Ese día  pudimos contar con la ayuda tanto de la gente local,  como con la colaboración del colectivo Erasmus de la Universidad de La Laguna.

Aunque la sociedad local está bastante concienciada con no arrojar basuras en la playa, lamentablemente aún se sigue viendo mucha cantidad de basura propia de la isla y sobre todo plásticos provenientes de las mareas. Por eso, creemos que realizar una acción de concienciación sobre la importancia del entorno costero es muy importante hoy en día.

Durante la actividad no solo limpiamos la costa, sino también  descubrimos  el impacto que tiene la basura en el mar sobre la fauna y flora marina. Hablamos sobre la formación geológica de la Punta del Hidalgo, y de playas fósiles en la Isla de Tenerife.

Además, realizamos una ruta con el objetivo de poner en valor el Sendero Azul ya que es el único que existe con esa categoría en la isla de Tenerife.

Durante las 4 horas de la actividad se recolectó una gran cantidad de residuos, tales como las botellas de plástico, piezas de madera, bolsas, colillas, restos de redes de pesca y muchos microplásticos.

¡Muchas gracias a todos los voluntarios por su presencia! ¡Juntos hacemos la diferencia!

 

Entrada anterior
YINCANA AMBIENTAL EN BAJAMAR
Entrada siguiente
Año nuevo, metas nuevas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Próximos eventos

ESTRELLAS Y MITOS – Curso de introducción a la astronomía
Ver más
Digital Nomads: Atlantic Sunset. Tegueste <> Mesa de Tejina
Ver más
World Environment Day. Cruz del Carmen
Ver más
Digital Nomads: From Summit To Sea. El Batán > Punta del Hidalgo
Ver más
Menú