LIMPIEZA DE PLAYA TEMATIZADA EN LA PUNTA DEL HIDALGO

No Comments

El pasado 12 de diciembre se llevó a cabo una Limpieza de Playa Tematizada en la Punta del Hidalgo. La actividad se realizó en colaboración con La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. Ese día  pudimos contar con la ayuda tanto de la gente local,  como con la colaboración del colectivo Erasmus de la Universidad de La Laguna.

Aunque la sociedad local está bastante concienciada con no arrojar basuras en la playa, lamentablemente aún se sigue viendo mucha cantidad de basura propia de la isla y sobre todo plásticos provenientes de las mareas. Por eso, creemos que realizar una acción de concienciación sobre la importancia del entorno costero es muy importante hoy en día.

Durante la actividad no solo limpiamos la costa, sino también  descubrimos  el impacto que tiene la basura en el mar sobre la fauna y flora marina. Hablamos sobre la formación geológica de la Punta del Hidalgo, y de playas fósiles en la Isla de Tenerife.

Además, realizamos una ruta con el objetivo de poner en valor el Sendero Azul ya que es el único que existe con esa categoría en la isla de Tenerife.

Durante las 4 horas de la actividad se recolectó una gran cantidad de residuos, tales como las botellas de plástico, piezas de madera, bolsas, colillas, restos de redes de pesca y muchos microplásticos.

¡Muchas gracias a todos los voluntarios por su presencia! ¡Juntos hacemos la diferencia!

 

Previous Post
YINCANA AMBIENTAL EN BAJAMAR
Next Post
Año nuevo, metas nuevas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Próximos eventos

AMARO PARGO'S TREASURE
Ver más
Game: The last Guanche Battle
Ver más
Whatsapp broadcast list
Ver más
Menu