YINCANA AMBIENTAL EN BAJAMAR

No Comments

El pasado 10 de diciembre realizamos una Yincana Ambiental en el centro de educación primaria I.E.S. Profesor Martín Miranda. La actividad se realizó en colaboración con La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna.

Creemos que conocer la importancia y el valor ecológico del entorno en que vivimos, es la mayor garantía para su conservación futura, con lo cual acciones de concienciación entre los jóvenes son la clave para el mejor futuro de nuestro planeta.

La yincana se dividió en dos bloques de actividades. En el primero de ellos se llevaron a cabo actividades para reflexionar y tomar conciencia de algunos de algunos de los problemas medioambientales que nos tocan más de cerca. El segundo bloque tuvo un carácter más físico y llevo a los jóvenes a participar y buscar de forma activa la solución a los interrogantes planteados. Todas las actividades se desarrollaron en las Piscinas de Bajamar.

Como producto adicional a esta actividad se desarrolló una ruta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Se realizó un itinerario guiado por las zonas más importantes de Bajamar, donde se invitaba a reflexionar en cómo los ODS están constantemente entre nosotros.

El objetivo de esta actividad era que cada alumno identificase en qué nos afectan los ODS y donde los podemos encontrar en nuestro día a día. Entender la importancia de estos objetivos es un factor clave para implicar a las nuevas generaciones en la lucha por alcanzarlos.

Con actividades como esta intentamos aportar nuestro granito de arena en la mejora del futuro de nuestra Tierra. 🌎💚

Previous Post
Tegueste Biofest: Gastronomía, senderismo y ruralidad sin límites.
Next Post
LIMPIEZA DE PLAYA TEMATIZADA EN LA PUNTA DEL HIDALGO

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Próximos eventos

La cultura camina
Ver más
Game: The last Guanche Battle
Ver más
AMARO PARGO'S TREASURE
Ver más
Whatsapp broadcast list
Ver más
Menu